Abogados de inmigración para casos de violencia

29.09.2013 19:42

Si bien es cierto son muchas las personas que tienen la necesidad de saber qué hacer en un caso de un problema o duda cuando se encuentran en Estados Unidos sea cual sea el estatus en el que estén allá. Y no solamente por algún problema, muchas veces son víctimas de fraudes, o violencia- es ahí entonces cuando los abogados de inmigración están para hacer su trabajo.
No es un secreto que en Estados Unidos, la violencia doméstica es un delito. Y la ley protege, ampara y ofrece recursos para los inmigrantes que son víctimas de este crimen, cualquiera que sea su estatus legal: residentes permanentes, personas con visas temporales, visitantes e indocumentadas. Sin embargo, muchos de ellos no saben dónde dirigirse, por eso los abogados de inmigración son una buena opción para esas personas.
Aunque la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, también pueden serlo los hombres. En el caso de violencia doméstica en el seno de una pareja, no es necesario que esté legalmente casada para considerar que existe este delito: basta con compartir vivienda.