Las diferencias entre asilo y refugiado

29.09.2013 19:45

En septiembre de 2002, el Congreso aprobó y el Presidente Bush firmó el acto "Homeland Security" transferiendo los poderes del INS a ese departamento, el "Department of Homeland Security." Las funciones inmigratorias del INS ahora están bajo el "Bureau of Citizenship and Immigration Services," BCIS.
El asilo político e inmigración de refugiado son disponibles para gente que reside en los Estados Unidos porque temen la persecución o han sufrido la persecución en su patria.

Los individuos que buscan asilo político o inmigración del refugiado deben temer que su país de origen los persigue, o los han perseguido, debido a raza, nacionalidad, religión, membrecía en cierto grupo social. El sufrimiento económico no se incluye como una razón por la cual la oficina del BCIS podría conceder asilo político o inmigración de refugiado en los Estados Unidos.


Si buscas asilo político porque teme la persecución por su país de origen, debe solicitar asilo político durante el plazo de un año de llegar a los Estados Unidos. Un año después de que le concedan el asilo político, le darán la oportunidad de solicitar la visa permanente - green card.