Obtener las visas de trabajo

29.11.2013 16:07

Las oportunidades de trabajo en muchos lugares son mejor que en otros, tal es el caso en los Estados Unidos, por eso si lo que deseas es obtener visas de trabajo y no sabes sobre estas a continuación te dejamos datos que te interesarán…
Para empezar debes saber que los ciudadanos extranjeros que desean quedarse en los Estados Unidos de manera permanente pueden obtener patrocinio mediante un empleador o por el
mérito de sus propios antecedentes laborales; lo cierto es que cada categoría de las visas de trabajo está sujeta a un cupo anual.
Capacidades extraordinarias: En esta categoría se brinda la residencia legal permanente a aquellas personas que han logrado un nivel de reconocimiento internacional en su campo. En este grupo se encuentran los ganadores del Premio Nobel, atletas profesionales, artistas brillantes y de gran reputación y científicos, investigadores y autores reconocidos a nivel mundial, aunque no existen restricciones sobre ningún campo en particular. Para conseguir la visa, el solicitante debe establecer el reconocimiento internacional en su campo mediante la presentación de pruebas tales como premios internacionales, un alto nivel de ingresos y cartas de respaldo de parte de otras personas que sean reconocidas por sus propios logros en el mismo campo.
Profesores e investigadores destacados: Aquellas personas que han demostrado un alto nivel de reconocimiento y elogios debido a sus esfuerzos como investigadores o profesores universitarios pueden obtener la residencia legal permanente. Generalmente, el gobierno exige el profesor haya publicado artículos o reportes en revistas académicas, haya presentado charlas en conferencias internacionales o haya ganado becas u otros premios o reconocimientos. A estos eruditos, se les exige presentar cartas de respaldo escritas por colegas del mismo campo, que den fe de la naturaleza excepcional de los logros de enseñanza e investigación del solicitante.
Gerentes y ejecutivos multinacionales: Una compañía que posee sedes dentro y fuera de los Estados Unidos puede patrocinar a un gerente o ejecutivo que haya trabajado por una sede en el exterior con el fin de que ese empleado emigre para trabajar en la sede estadounidense de la compañía. La compañía debe demostrar que la sede que envió al empleado a los Estados Unidos y la sede de los Estados Unidos están relacionadas. Además, debe demostrar que el empleado ha permanecido en un puesto gerencial o ejecutivo durante al menos 12 meses dentro de los últimos tres años y que éste vendrá a los Estados Unidos para prestar servicios en un puesto gerencial o ejecutivo.