Tener abogados de inmigración

28.12.2013 22:33

Si eres un extranjero aspirando a venir a los Estados Unidos para trabajar, estudiar, casarse, o tramitar negocios, tal vez requerirá aplicar para la obtención de una visa o algún otro servicio de inmigración y tendrás qué tener a la mano a los mejores abogados de inmigración para que todo salga como has soñado.
De vez en cuando, el departamento de servicios de ciudadanía e inmigración (Bureau of Citizenship and Immigration Services, BCIS) rechaza aplicaciones o peticiones o toma una acción adversa. El acta de inmigración y nacionalidad (Immigration and Nationality Act) y sus varios reglamentos le dan derecho a desafiar estos resultados a la persona que recibe una decisión negativa.
Estas quejas tienen lugar en un tribunal administrativo, no en una corte (sin embargo, cuando todas las opciones administrativas son agotadas, se pueden presentar algunos casos en una corte federal). En estos procedimientos, es importante ser representado por un abogado porque las reglas y estrategias en procedimientos de inmigración son numerosas y complicadas.
El acta de inmigración y nacionalidad (Immigration and Nationality Act) ha estado enmendado muchas veces desde que fue otorgado hace más de 50 años atrás. Algunas de las enmiendas han causado mayores cambios en las leyes federales. Cambios reglamentarios y reorganizaciones del gobierno también impactan los procedimientos inmigratorios.
Por ejemplo, lo que antes se conocía como el servicio de inmigración y naturalización (Immigration and Naturalization Service, INS) se cambió al nuevo departamento de seguridad de la patria (Department of Homeland Security). Las funciones del nuevo órgano administrativo de inmigración fueron divididas entre varias agencias del gobierno. La mayoría de los inmigrantes hacen sus trámites con el nuevo departamento de servicios de ciudadanía e inmigración (Bureau of Citizenship and Immigration Services, BCIS).
A través de los últimos años, las leyes de inmigración se han hecho más estrictas. Los requisitos para una visa son más rigurosos y la espera para acción administrativa es más demorosa. Los costos y las multas también han subido, recientemente, el gobierno comenzó la acumulación de
datos biométricos para identificar mejor a las personas en el sistema de inmigración, por eso lo ideal es siempre tener la presencia de abogados de inmigración.