Visas de trabajo en Estados Unidos

02.09.2013 18:22

para el caso concreto de solicitud de una visas de trabajo es de vital importancia contar con una carta de invitación redactada por el gerente de la empresa americana donde trabajará, que además sea un residente permanente legal u otra persona que se encuentre legalmente en Estados Unidos.
Los documentos mencionados anteriormente son básicos para las peticiones de todo tipo de visas no inmigrantes. Pero hay que tener en cuenta que, según el tipo de visado –como por ejemplo la visa de trabajo temporal o los de estudiante - que se solicita habrá que presentar documentación adicional, específica para cada caso.
Aproximadamente, una de cada cinco solicitudes de visa de no inmigrante son denegadas. Las razones pueden ser muy variadas, pero una muy común es la de ser incapaz de demostrar al oficial consular de que se tienen recursos económicos suficientes y lazos fuertes en el país de origen. En otras palabras, que el solicitante no es un riesgo que se pueda quedar a vivir en EEUU una vez que finaliza su visa.