Documentos que se requieren para la visa en los estados unidos

02.09.2013 18:17

Entre los documentos para llevar a la entrevista a la hora de adquirir la visa para los estados unidos destacan:
Hoja de confirmación de la cita, pasaporte válido y en buen estado. La fecha de expiración no puede ser inmediata. Las embajadas americanas imponen diferentes reglas a cada país en cuanto a qué pasaporte es válido. Por favor verificar particularmente en aquellos países en los que en los últimos años ha habido cambios de modelos de pasaporte o existen diferentes modelos válidos al mismo tiempo. También ver las reglas según el documento tenga incorporado chip o no.
Prueba de haber pagado el arancel o cuota de la visa, en algunos países, como en el caso de México, las fotos se tomarán antes de la entrevista. En otros se proporcionarán digitalmente y en un tercer grupo habrá que llevar en mano dos fotografías recientes tipo pasaporte. Todas las fotos deberán cumplir los requisitos exigidos por las autoridades americanas. Por favor, checar con la web de la Embajada americana en cada país para asegurarse de cumplir correctamente este trámite.
Además, deberá presentarse cualquier documento que sirva para probar lazos familiares fuertes fuera de Estados Unidos. Como ejemplo de ese tipo de documentación destacan:
* Certificado o partida de nacimiento, original o copia certificada.
* Certificados de matrimonio, divorcio, relaciones de hecho, viudedad.
* Libros de familia en el que consten los hijos.
Asimismo, se debe presentar toda la documentación que pueda servir para probar la situación económica del solicitante de la visa para los estados unidos. Se trata de demostrar que se puede pagar la estancia en Estados Unidos y que, una vez en el país, no se va a convertir en una carga económica para las autoridades americanas.