Pasaporte americano por primera vez

02.09.2013 18:03

Solicitar pasaporte americano para menos de edad tiene reglas especiales. En principio el menor, aunque sea un bebé, deberá ir acompañado por ambos padres o su guardián legal, deberá aportarse el Número de Seguridad Social de al menos uno de los padres y si sólo un padre tiene la custodia del menor, deberá acreditarse tal hecho.
El importe total del pasaporte puede calcularse en la página del Departamento de Estado. Y el tiempo que lleva este trámite tarda entre 4 y seis semanas en renovar el pasaporte pero puede pagarse una tarifa de $60 dólares para acelerar el proceso. Si existiera una emergencia, se puede tramitar de urgencia.
Si roban su pasaporte americano o si lo pierde debe notificarlo inmediatamente de la siguiente manera, dirigirse a la Embajada o el consulado correspondiente, si el titular del pasaporte americano se encuentra en el extranjero, o si está en Estados Unidos, por teléfono marcando al 1-877-487-2778, de lunes a viernes de 8am a 10 pm hora de la costa Atlántica (E.T.).