¿Ya tienes tu pasaporte americano?

28.06.2013 20:55

Aquellos ciudadanos estadounidenses que necesitan un  pasaporte americano  o, en limitadísimas circunstancias una tarjeta de pasaporte, para viajar al extranjero y regresar a EEUU deben saber que cuando se solicita este por primera vez, es necesario hacerlo en persona en una Agencia de Pasaportes o en una Oficina Autorizada. Además de esto son muchos los factores que tienes que tener en cuenta. Para saberlos no dejes de leer el artículo.

Para poder solicitar el pasaporte americano por primera vez deberás rellenar el formulario DS-11, probar que se es ciudadano de EEUU (certificado de nacimiento o naturalización), probar con documentos legales admisibles el nombre de la persona (licencia de matrimonio, licencia de manejar...) y entregar una foto de pasaporte de menos de seis meses de antigüedad a color.

Para los menores solicitar pasaportes americanos tiene reglas especiales. En principio el menor, aunque sea un bebé, deberá ir acompañado por ambos padres o su guardián legal, deberá aportarse el Número de Seguridad Social de al menos uno de los padres y si sólo un padre tiene la custodia del menor, deberá acreditarse tal hecho.

Mas información para acceder a un pasaporte aquí: https://www.colombohurd.com/Espanol.aspx